CONFERENCIA MATUTINA

Revelan Plan de Salud Nacional; estos son los objetivos con la ciudadanía mexicana

A partir de la pandemia por la COVID-19, se consideró la salud mental, emocional y social como parte de la integridad general de las personas en este sector

Esta estrategia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, ayudará al acercamiento del sector salud a la población mexicana
Esta estrategia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, ayudará al acercamiento del sector salud a la población mexicanaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, se presentó el Plan de Salud Nacional, el cual buscará el acercamiento de los servicios de salud a la población mexicana.

David Kershenobich, secretario de Salud, destacó las metas del sector salud de 2024 a 2030 con este plan:

  • Priorizar la promoción de la salud.
  • Aumentar la calidad de la atención médica.
  • Fortalecer el IMSS Bienestar.
  • Garantizar que todas las clínicas y hospitales cuenten con los medicamentos, insumos y equipamiento.
  • Modernizar e integrar el sector salud.

De acuerdo con el funcionario, a partir de la pandemia por la COVID-19, se consideró la salud mental, emocional y social como parte de la integridad general de las personas en este sector.

A través de acciones de prevención, se podrá evitar que las personas se enfermen, y con este Plan de Salud Nacional, habrá una labor coordinada entre diversos sectores para generar una atmósfera de cooperación y calidad para procurar el bienestar de forma integral.

En este marco Eduardo Clark, subsecretario de integración y desarrollo de salud, definió el objetivo principal de las metas para el sector salud durante el sexenio:

  • Priorizar la promoción de la salud. la mejor manera de garantizar la salud es prevenir la enfermedad y sus complicaciones.
  • Aumentar la calidad de la atención médica. Para dar más y mejor atención se pondrá a trabajar al máximo las clínicas y hospitales los 7 días de la semana, las 24 horas.
  • Fortalecer el IMSS Bienestar. Asegurar que ningún mexicano y mexicana quede sin atención médica pública gratuita y de calidad.
  • Garantizar que todas las clínicas y hospitales cuenten con los medicamentos, insumos y equipamiento. Planeación, digitalización y mejora de procesos para obtener las mejores condiciones de calidad y precio.
  • Modernizar e integrar el sector salud. Utilizar la tecnología y la ciencia para la mejorar la salud de todos y todas.

Por su parte Zoé Robledo, director general del IMSS, dio a conocer los avances en el Instituto, entre ellos, la puesta en marcha del Expediente Clínico Electrónico Integral, con 53.7 millones de expedientes electrónicos de pacientes, así como la adquisición de equipo médico, con un presupuesto de 25 mil 718 millones de pesos.