En un caso digno de una película de suspenso, una joven desapareció tras pedir calaverita en Día de Muertos y, al no ver actividad de las autoridades, la madre de la menor de edad comenzó su búsqueda, ubicándola en una vecindad donde había sido raptada por un hombre que dijo ser su novio.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de noviembre en la colonia Carrillo Puerto, en la capital de Querétaro, donde la adolescente, identificada como Estrella, había salido a pedir dulces junto con otros chicos de la zona.
En un momento de la noche, la joven desapareció, preocupando enormemente a sus padres, quienes denunciaron su estado a las autoridades. Tras días de preocupación, su madre comenzó ella misma la búsqueda para ubicarla, dando con su hija, quien estaba encerrada en una casa de una vecindad en la calle San Antonio, donde reside un hombre conocido como Guadalupe, alias “El Vecino”, de 40 años.
Estrella y Guadalupe eran amantes
Al saberse su paradero, el padre de Estrella encaró al hombre, quien aseguró que Estrella y él mantenían una relación amorosa, la cual no era permitida por la gran diferencia de edades. Este motivo fue suficiente para iniciar una pelea entre los dos involucrados, donde Guadalupe resultó con una seria herida en la cabeza.
Elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos. Por lo anterior, Guadalupe fue detenido, acusado del secuestro de la joven.
Mientras tanto, la familia de Estrella está recibiendo contención emocional y orientación legal en este caso, por parte del personal de la Unidad de Atención a Víctimas (UNESVIG) de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.