Este 5 de noviembre de 2024 se están llevando a cabo las elecciones de Estados Unidos, mismas que conciernen a México en diversos puntos, entre ellos la estabilidad del peso mexicano. ¿Quién conviene que gane y ocupe la Casa Blanca? También te puede interesar: Ganar el voto popular no te da la presidencia en EU, ¿por qué?
El tipo de cambio para hoy 5 de noviembre es de 20.11 pesos por 1 dólar estadounidense; la barrera de las 20 unidades se superó el pasado octubre de 2024. Lo cierto es que fuera de las elecciones, el peso puede seguir sin encontrar su estabilidad, aunque expertos apuntan los posibles escenarios
Si gana Donald Trump
Barclays, compañía de servicios financieros de presencia mundial, apunta que el regreso de Donald Trump no beneficiaría al peso mexicano, sino que terminaría por debilitarlo. Esto debido a la política directa que tiene el representante del Partido Republicano. No obstante, también es necesario recordar el comportamiento de la moneda durante el periodo de Trump, que fue de 2017 a 2021.
Te podría interesar
- Florida
Elecciones Estados Unidos 2024: vota Donald Trump en Florida; fue acompañado por Melanie
- Nuevo presidente de EU
Elecciones Estados Unidos 2024: ¿cuándo se conocerá al nuevo presidente?
- Elecciones EU
Elecciones Estados Unidos 2024: 5 datos curiosos que quizá no sabías de Donald Trump y Kamala Harris
Según el promedio de 2017, de acuerdo con datos del gobierno mexicano, la media fue de 18.91 pesos por dólar; la gestión de Trump terminó con el peso en 20.26 por unidad de moneda estadounidense.
Si gana Kamala Harris
Los expertos en economía apuntan una mayor colaboración si es que la demócrata logra asentarse en la Casa Blanca, pues el peso terminaría por reponerse. El gremio apunta que el indicativo nacional bajaría a las 19 unidades y, es posible, llegue hasta los 18.50 pesos por dólar.
¿Cómo le ha ido al peso en los últimos meses?
En mayo pasado, el peso tuvo uno de sus mejores momentos pues llegó hasta las 16 unidades, siendo una de las divisas mejor valuadas. No obstante, se ha desestabilizado al peso y, actualmente, está en ‘el segundo piso’, siendo una de las marcas más bajas desde hace dos años.