Sin duda el reinado de las tiendas de conveniencia, entre OXXO, 3B y 7-Eleven, se puede notar en gran parte de la república mexicana. Sin embargo, el Gobierno Federal tiene un plan para traer la mejor calidad, al mejor precio con las "Tiendas del Bienestar"; esto es lo que ofrecerán.
A grandes competidores tendrá que enfrentarse la nueva opción, pues son marcas bien posicionadas, las cuales ofrecen múltiples beneficios a sus clientes, más allá de productos a buen precio.
Tiendas de conveniencia en México
Oxxo es una cadena de tiendas de conveniencia muy popular en México, operada por Femsa. Fundada en 1978, Oxxo se ha expandido rápidamente gracias a su formato 24 horas y opción a pagos de servicios varios, contando con miles de sucursales en todo el país e incluso en otros países de Latinoamérica.
En cuando a 3B, es una tienda fundada en 2004 el cual centra su modelo de negocio en ofrecer productos de calidad a precios accesibles, lo que la ha hecho popular entre los consumidores que buscan ahorrar en sus compras diarias.
Finalmente, 7-Eleven es una cadena internacional de tiendas de conveniencia, conocida por ofrecer una variedad de productos y servicios que incluyen alimentos, bebidas, artículos de uso diario. Fundada en 1927 en Dallas, Texas, 7-Eleven se ha expandido globalmente, con miles de ubicaciones en varios países.
Tiendas del Bienestar, nuevo competidor
Luisa Albores, titular de Alimentación para el Bienestar, confirmó una transformación de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y DICONSA para crear las "Tiendas Bienestar para generar felicidad".
Esta fusión buscará llegar a 62 millones de personas a través de sus 24 mil 516 tiendas Diconsa en mil 224 municipios, las cuales pasarán a llamarse de esta manera.
Actualmente se ofrecen productos básicos como frijol o maíz; con las nuevas tiendas se incorporarán otros productos como miel, cacao de mesa, en polvo, así como café soluble, arroz, artículos de aseo personal y del hogar, entre otros productos de primera necesidad.