A un día de que se lleve a cabo la jornada electoral en los Estados Unidos para la elección del próximo presidente, la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se prevé una buena relación con quien llegue a levantarse victorioso en durante las elecciones.
Sin importar si es Donald Trump o Kamala Harris, la presidenta de México dijo que buscará una buena comunicación para poder trabajar en conjunto sobre varios temas como migración, economía, tráfico de armas, narctotráfico, etc.
"Vamos a continuar con los diálogos de alto nivel para los temas relacionados con la relación entre ambos países; el tema de la migración, fentanilo, el tráfico de armas y otros temas de la relación comercial", dijo Sheinbaum.
Te podría interesar
Sobre su pronunciación
La mandataria mexicana dijo que respetará la decisión que tome el pueblo de los Estados Unidos sorbe la elección de su próximo presidente.
Claudia Sheinbaum mencionó que esperará a que las autoridades electorales del país norteamericano de a conocer quién es el triunfador de la jornada electoral para poder manifestarse y felicitar al ganador.
"Una vez que las instituciones estadounidenses electorales tomen su decisión respecto al próximo presidente o presidenta de los Estados Unidos, estaremos en contacto en con el próximo presidente o presidenta", expresó.
Tratado comercial
Respecto al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, la mandataria mencionó que es un convenio que no sólo beneficia a México sino a los tres países y que por ello debe seguirse trabajando.
"El tratado comercial no sólo beneficia a México sino beneficia de manera muy importante a los Estados Unidos, esa fue la manifestación que tuvieron los empresarios en la reunión del 15 de octubre, que tuvimos con empresarios estadounidense de la cámara de comercio, este trabajo lo seguimos desarrollando", dijo.