Una tragedia sorprendió esta madrugada a vecinos de la colonia Lomas de la Trinidad, en León Guanajuato, cuando la casa de una familia se incendió y murieran intoxicados tres de sus integrantes.
Érika, de 29 años de edad; Benjamín, de 30 años, y su hija Gracias, de 3 años, perdieron la vida, pero Heidi, una adolescente de 12 años, fue rescatada con vida y la llevaron al hospital; está grave tras sufrir quemaduras e inhalar humo.
Benjamín se dedicaba al oficio de soldador y su esposa limpiaba casas.
En la casa vivían otras familias, quienes lograron salir antes de que las llamas lo impidieran.
Vecinos del lugar estallaron en llanto y algunos presentaron cuadros de histeria al saber que sus vecinos habían muerto, incluido el bebé de 3 años de edad.
La tristeza invadió a los bomberos, quienes lamentaron no haber podido rescatar a tiempo a las tres personas.
Trascendió que el incendio fue causado por una veladora que habían dejado prendida durante la noche, además de que presuntamente un inquilino tenía en el lugar diésel y gasolina que, junto a la veladora, fueron los motivos del terrible incendio.
Los lamentables hechos ocurrieron esta madrugada, a las 5:30 aproximadamente. Las llamas se percibían a varios metros de altura de la casa de dos pisos.
Aunque los vecinos trataron de sofocar las llamas arrojando tinas con agua, fue imposible. Llegó Policía municipal y después los Bomberos, quienes después de varios minutos pudieron apagarlo, confirmando la muerte de los tres familiares.