Noviembre empieza fuerte para muchas personas, sobre todo con el nuevo anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual indica un aumento de los costos del recibo de la luz; una nueva tarifa que afectará a los habitantes de estos estados.
Como bien se sabe, existe a nivel federal un apoyo económico para algunas familias, conocido como subsidio de verano. Este programa ayuda a cuatro entidades de la república, debido a sus altas temperaturas y los aparatos electrodomésticos que son usados para bajar la sensación térmica de las casas.
Te podría interesar
Con la llegada del invierno, esta situación acabó, recuperándose la tarifa que se tenía antes del subsidio, por lo que te recomendamos adaptar tu presupuesto a esta nueva tarifa.
Tarifa CFE de invierno
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), apoyado con la CFE, a partir del 1 de noviembre terminará oficialmente el subsidio de verano, regresando los costos del recibo de luz a los originales antes del programa.
Será Baja California, Sinaloa, Nayarit y Sonora, donde hay un ajuste en la tarifa de la luz que proporciona CFE, elevándolas al precio en que estaban hasta antes de febrero de 2024, por lo que ahora así se cobrará su uso:
Consumo básico: $1.055 por cada uno de los primeros 75 kilowatts
Consumo intermedio: $1.280 por cada uno de los siguientes 125 kilowatts
Consumo excedente: $3.75 por cada kilowatt adicional a los anteriores
Debido a que el aumento de los costos del recibo de la luz se dan desde este 1 de noviembre, la nueva tarifa no se verá reflejada hasta el próximo reporte, que podría llegar en diciembre o enero.