TURISMO

Estos Pueblos Mágicos parecen sacados de cuentos de hadas por sus bellos paisajes

Si estás en búsqueda de unas vacaciones o días libres con tu pareja, no dudes en marcar estos destinos en el territorio nacional

Pueblos Mágicos que parecen cuentos de hadas
Pueblos Mágicos que parecen cuentos de hadas Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

En 2024, hay al menos 177 Pueblos Mágicos en México, según reportes de la Secretaría de Turismo (Sectur). Algunos de estos, parecen auténticos escenarios de cuentos de hadas por la belleza de sus paisajes, ¿cuáles son? También te puede interesar: Pasa vacaciones en estos Pueblos Mágicos con villas navideñas

Estos Pueblos Mágicos coinciden al tener impresionantes edificaciones que hacen conjunción con los imponentes paisajes naturales. Si buscas tener unas vacaciones con tu pareja, considera los siguientes destinos:

Mazamitla, Jalisco

Calles empedradas, casas con el estilo colonial y un Centro Histórico hipnotizante es lo que te espera en este lugar de la Perla Tapatía. Los alrededores no sólo te dejarán impactado con su cálida arquitectura, sino que hay una amplia gama de restaurantes, cafés y bares en los que podrás pasar un momento agradable a la vista de este lugar con esencia barroca.

Xilitla, San Luis Potosí

Este destino, de pequeñas dimensiones, ofrece un jardín impecable, combinado con construcciones ideales para tomarse fotos. Este edén escondido es calificado como surrealista, pues también converge con cascadas y un cielo totalmente azul. Pese a no ser tan conocido, es un lugar que debes conocer en tu próxima visita a SLP.

Cuetzalan, Puebla

El romance se vive en este punto poblano, pues las calles y callejones tienen una esencia inigualable. La ciudad se rodea de bosques y niebla, dando un aspecto inimitable. Los visitantes podrán realizar actividades como tirolesa, recorridos arqueológicos y tours variados.

Val’Quirico, Tlaxcala

Este no es un Pueblo Mágico como tal, pues se trata de un complejo inmobiliario. Pese a ello, ha ganado notoriedad por su arquitectura, que parece sacada de otro siglo. En este sitio podrás caminar entre casas de estilo medieval, comer en restaurantes locales y perderse entre sus frondosos campos. Al ser una entidad privada, deberás tener en mente posibles costos adicionales al llegar.