ACCIDENTE

Autobús escolar cae al precipicio; hay 12 muertos, entre estudiantes y padres de familia

El camión llevaba a alumnos y padres de familia a una excursión, la cual no fue autorizada por las autoridades escolares

De acuerdo con autoridades escolares, el grupo salió a una excursión que no fue autorizada por el centro escolar
El accidente que dejó 12 personas muertas.De acuerdo con autoridades escolares, el grupo salió a una excursión que no fue autorizada por el centro escolarCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Al menos 12 personas murieron y 30 más resultaron heridas después de que un autobús escolar que transportaba a estudiantes y padres de familia precipitara por un abismo en la región amazónica de San Martín, en Perú.

Según las primeras versiones, el accidente ocurrió la mañana del sábado en el caserío El Triunfo, en el tramo entre Tarapoto y Moyobamba. El autobús de la empresa Movil Bus colisionó contra otro vehículo, lo que provocó el despiste y posterior volcadura. La unidad había partido de Sechura el viernes, con 58 pasajeros; 35 estudiantes y 23 adultos.

Padres y alumnos realizaban excursión

El vehículo, que trasladaba a los escolares, pertenecía a la empresa Móvil Bus y partió de la ciudad de Piura, en la costa del norte del país, con profesores, niños y familiares que iban de excursión.

De acuerdo con medios locales, el conductor trató de rebasar a otro camión y aumentó la velocidad, pero al llegar a la curva perdió el control y salió de la carretera provocando el fatal accidente.

La escuela no autorizó la excursión

César Galán, director de la escuela San Jacinto de Vice, confirmó que el trágico viaje en el que fallecieron 12 personas no contaba con la autorización formal del colegio y que el alumnado viajó en compañía de una tutora, a pesar de que no se había autorizado.

Según explicó el director de la escuela a los medios locales, la administración escolar rechazó la excursión debido a que el expediente fue presentado con retraso.

“Dimos respuesta formal a la tutora de que no podía realizarse dicho viaje. Asumimos que han viajado bajo responsabilidad de los padres”, declaró.

El representante de Movil Bus informó que se activaron todos los seguros para los afectados, aunque las autoridades no permiten el acceso al área del accidente, ya que la Policía ha cerrado el lugar para llevar a cabo la investigación correspondiente. La Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) confirmó que el vehículo contaba con toda la documentación en regla.