En un terrible caso que ha consternado a los habitantes de Saltillo, un menor de 9 años se quitó la vida, luego de varios días en los que se mostró extraño con sus vecinos, quienes se preocupaban por su bienestar recientemente.
El pequeño Jovany Tadeo se quitó la vida al ahorcarse en el tendedero de su propia casa, ubicada en la colonia Los Pinos, al sur de Saltillo, Coahuila. Fueron sus familiares los que lo encontraron en esta terrible posición, llamando a los servicios de emergencia para rescatarlo.
Los paramédicos y las autoridades se presentaron en la casa, confirmando el fallecimiento del niño de nueve años por ahorcamiento. Ante la situación, la madre del menor fue sometida a interrogatorio, ya que aún desconocía los motivos que llevaron al niño a cometer esta tragedia.
En este marco, varios vecinos solicitaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues declararon una actitud extraña del pequeño Jovany con ellos en estos días, además de un presunto abuso físico en su contra por sus parientes.
Menor agredido
Según trascendió, el menor no iba a la escuela, siendo privado de educación por parte de su madre y su padrastro. Igualmente se indicó como cuatro años atrás uno de sus hermanos también cometió un suicidio de la misma manera, implicándose la terrible situación familiar en la que vivía.
Días antes de su terrible muerte, Jovany se mostró distraído y triste con los vecinos, quienes le cuestionaron qué le pasaba, y él respondió que estaba ayudando a su padrastro a construir en el patio. También confesó que había sido agredido físicamente, aunque no especificó si se usó algún objeto.
“Teníamos planeado reportarlos a PRONNIF, pero no lo hicimos porque ya no lo íbamos a volver a ver. Espero que, con lo que pasó, resguarden a sus dos hermanas”, comentó Brenda N., vecina de la colonia.