GOBIERNO PANISTA

Hay órdenes de aprehensión contra funcionarios de Cabeza de Vaca

En uno de los casos, detectan contratos irregulares por más de 125 millones de pesos que estaban destinados a despensas, asegura consejera Tania Contreras López

Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca
Tamaulipas.Gobierno de Francisco García Cabeza de VacaCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Tania Contreras López, consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas, reveló ayer a medios, la existencia de dos órdenes de aprehensión vigentes contra exfuncionarios de la anterior administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca.

Estos exservidores públicos, cuyos nombres no fueron divulgados, se han negado a comparecer ante el juez correspondiente, mencionó. "Instaremos a la Fiscalía Anticorrupción a que realice una revisión completa de todas las denuncias.Hoy tenemos dos órdenes de aprehensión activas contra exfuncionarios estatales porque se han negado a presentarse ante el juez de la causa”, afirmó la consejera. Explicó que uno de los casos más destacados involucra un presunto desfalco en la Secretaría de Bienestar Social.

Se investiga una contratación indebida de despensas por más de 125 millones de pesos. Este contrato es considerado uno de los más grandes y apartados de la normatividad, celebrados durante la administración anterior.

La consejera jurídica subrayó la importancia de un acercamiento con el nuevo fiscal, Eduardo Govea Orozco, para revisar las denuncias y asegurar que los exfuncionarios rindan cuentas. Afirmó que es importante que en este acercamiento se haga la verificación y se llame a todos los exservidores públicos involucrados, y en caso de negarse a comparecer, se libren las órdenes de aprehensión.

Contreras López también hizo eco de las declaraciones de Govea Orozco, quien estimó que el desfalco a las arcas públicas asciende a cientos de millones de pesos.

Según la consejera, el impacto global supera los 600 millones de pesos, con el contrato de las despensas de 125 millones, siendo uno de los casos más significativos en cuanto a irregularidades y monto comprometido.

“En esta condición son dos extitulares de dependencias, incluso fueron titulares de la administración pública pasada, que se negaron a comparecer y cuentan con órdenes de aprehensión”, puntualizó Contreras López.