El próximo viernes 22 de noviembre no hay clases en todas las escuelas de nivel básico.
El calendario escolar del ciclo 2024-2025 señala esa fecha como un día de suspensión de clases en todo el país, pero esto sólo es para los alumnos, ya que los docentes sí tendrán actividades programadas.
Te podría interesar
¿A qué se debe la suspensión?
De acuerdo con la SEP, el 22 de noviembre está destinado a que los docentes realicen el registro de calificaciones correspondientes al periodo escolar, este día, los profesores deben dedicar su tiempo a ingresar las evaluaciones de sus alumnos en los sistemas institucionales y actualizar los registros académicos, tarea esencial para el seguimiento del desempeño educativo.
Estas actividades son realizadas varias veces a lo largo del ciclo escolar, y en el caso de noviembre, el día elegido corresponde al primer periodo de calificaciones.
Durante este mes, los estudiantes se vieron beneficiados por una serie de descansos pues durante estos últimos días disfrutaron del puente de entre el 15 y 18 de noviembre, esto la conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
A pesar de que los alumnos no tendrán clases el próximo viernes, los docentes deben continuar con sus labores administrativas para mantener al día los informes de progreso y evaluación.