En un tremendo caso que ha generado indignación en Coahuila, las autoridades continúan en investigación de la muerte de Jimena Medina, una joven de apenas 17 años, quien murió defendiéndose del abuso sexual de sus amigos, quienes la mataron y abandonaron en una casa.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 14 de noviembre en un domicilio de la Colonia Santo Domingo en Sabinas, Coahuila. En este lugar se encontró el cuerpo de la chica, el cual se encontraba cubierto con una sábana blanca, mostrando signos de avanzada descomposición.
La última vez que se supo algo de la joven Jimena fue el pasado domingo 10 de noviembre, cuando salió de su casa para encontrarse con unos amigos, con quienes se sabía, consumía drogas duras como cristal.
En pleno frenesí, los involucrados intentaron abusar sexualmente de la joven, quien se defendió con uñas y dientes. Los atacantes, desesperados por consumar su acto, la ultimaron a golpes, matándola en el lugar de reunión.
Días después del hecho, los implicados movieron el cuerpo de Jimena hacia otra casa, donde tendrían planes para esconder el cuerpo en un terreno baldío o un arroyo cercano y así evitar la justicia.
Detienen a presunto homicida de Jimena Medina
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se realizarán las pruebas necesarias para confirmar su identidad y determinar las causas de su muerte.
Tras su localización, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública lograron ubicar y detener al probable responsable del homicidio, identificado como Ángel "N", así como a otras tres personas del sexo masculino, sobre las cuales las autoridades determinará su posible participación en los hechos.