El pequeño cuerpo de la bebé María José, quien tenía un año de edad, fue llevado a Tlajomulco, Jalisco, donde será velado y enterrado luego de que hace unos días fue hallado junto con el cadáver de su madre en un predio en el estado de Colima.
Las autoridades iniciaron la investigación del caso y detuvieron al padre de la menor, como posible responsable del doble feminicidio.
Te podría interesar
¿Qué se sabe del caso?
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Alejandra Rivas y José Mariano mantuvieron una relación a pesar de que el hombre estaba casado. Como resultado de dicha relación nació la pequeña Maria José.
Mariano se puso en contacto con Alejandra con la intensión de conocer a su hija por lo que le pidió que ambas viajaran a Colima el pasado 1 de Noviembre, las autoridades detallaron que Alejandra se comunicó con su madre y le dijo que tenía miedo de lo que Mariano pudiera hacerle pues él no quería terminar su matrimonio.
Ambos se encontraron en un motel, ahí Mariano las estranguló y sacó los cuerpos en su carro, después las enterró en un terreno ubicado a 40 minutos de distancia.
José Mariano siguió con sus actividades cotidianas hasta que el jueves pasado fue asegurado por policías ministeriales y le fincaron cargos por un distintos delitos.
El sujeto terminó por reconocer ante los agentes investigadores que sí asesinó a su exnovia y a su hija, además presentaba cicatrices de rasguños y moretones que evidencian una pelea que quizá pudo sostener con Alejandra.
Su esposa lo buscaba
Mariano permaneció detenido y cautivo por parte de las autoridades mientras que su esposa, con quién lleva seis años de matrimonio, interpuso una denuncia por desaparición. Personal policial le expuso a la mujer que su marido no estaba desaparecido, sino detenido por el doble feminicidio.
José Mariano reconoció que planeó los asesinatos porque no quería que su esposa, con quién tiene tres hijos, se enterara de su infidelidad.
Entregan cuerpos
El cuerpo de Alejandra fue localizado el sábado al mediodía, y el de su hija se encontró horas después en un punto distante pero en el mismo terreno.
Los restos de Alejandra Rivas fueron entregados a sus familiares este fin de semana, y el lunes fue sepultada en el cementerio Peña Amarilla de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Fue velada en el domicilio de sus padres, en un ataúd cubierto de plástico, debido a la falta de tratamiento forense por su avanzado estado de descomposición.
En tanto, el cuerpo de María José fue entregado apenas esta mañana ya que las autoridades no tenían listos los procesos de comparación genética.