La Comisión Federal de Electricidad, CFE, ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar un segundo medidor de luz, implemento que trae a los usuarios de la institución un beneficio considerable.
Entre los benéficos que esta práctica trae para los clientes de la CFE se encuentra la posibilidad de separar el consumo de la vivienda y el comercio, en caso de contar con uno.
Otro de aspectos que más sobresalen a favor de la instalación de un segundo medidor de luz, es la posibilidad de separar el consumo de dos terrenos o sección de una vivienda.
Te podría interesar
Estos beneficios resultan realmente atractivos para las personas que necesiten separar el consumo de energía en sus hogares o terrenos, facilitando el cálculo, control de cada una de las secciones y el aumento de la tarifa.
¿Cómo tener dos medidores de luz en casa?
Para obtener un segundo medido de luz, habrá que solicitarlo a CFE cuando en el domicilio tiene un consumo mixto, doméstico y comercial.
Otra forma de solicitar a la Comisión Federal de Electricidad la necesidad de un medidor de luz extra, es bajo la intención de dividir el consumo eléctrico de un terreno o unidad habitacional, pero ambos casos, deben ser justificados ante la institución prestadora del servicio.
Requisitos para instalar un segundo medidor de luz
- Justificar la necesidad de este ante la CFE por escrito
- Estar al corriente con los pagos de luz
- Ser el propietario del inmueble donde se instalará
- Copia del predial y que este no muestre adeudos
- Copia de la identificación del propietario
- Cubrir el costo del segundo medidor de luz
Para aclarar dudas o solicitar especificaciones precisas, es recomendable acudir a los centros de atención de la CFE o bien llamar al 071, número de atención de la institución.