La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede instalarte hasta dos medidores de luz en el mismo lugar o casa. Pero, ¿en qué casos conviene tener dos lectores? Esto dicen los expertos. También te puede interesar: Requisitos y vacantes para trabajar en la CFE.
Es posible tener dos medidores oficiales de la CFE en el mismo lote, pero hay una serie de condiciones que se deben cumplir. La más importante, el hogar debe tener dos instalaciones eléctricas totalmente independientes.
Este trámite se hace de manera presencial en los Centros de Atención a Clientes. El procedimiento no tiene ningún costo, es totalmente gratuito. Los trabajadores de la CFE analizarán el caso para ver la viabilidad de la doble instalación.
Te podría interesar
El procedimiento debe ser hecho por el titular, presentando identificación oficial, solicitud en escrito (formato entregado en las mismas oficinas) y último recibo de luz; en caso de que un tercero lleve a cabo esta aplicación, es necesario presentar una carta poder.
¿En qué casos es conveniente tener dos medidores en casa?
Hay diversos motivos por los que puedes solicitar el doble medidor de la CFE, aunque hay dos que destacan principalmente: en la propiedad se designa un espacio para algún negocio y cuando en el mismo lote hayan dos familias que deseen separar cuentas.
Tener dos lectores de electricidad de la CFE permite tener un mayor control y supervisión del gasto eléctrico de cada sección del hogar. Asimismo, se separan las cuentas, lo cual puede disminuir cualquier problemática entre familias habitando en la misma casa.
Por otro lado, el creador de contenido y abogado Karim Hadad, explicó que se dice que al tener doble medidor uno será de consumo hogareño y el otro se cataloga como de negocios, que este último es más caro; el experto apunta que es posible tener dos medidores y que el contrato sea de consumo habitacional.