Un de los mayores miedos que tenemos al subirnos al auto es que la batería esté totalmente descargada, ya que sin ella no podemos ir a ningún lado.
Una pregunta importantes es, ¿cuánto dura una batería de coche sin usar y cómo evitar que se agote?. La batería aporta la energía eléctrica necesaria para que el coche funcione de manera óptima, y es que si el coche se queda sin batería, no vas a poder arrancar hasta que se cargue.
¿Cuánto dura una batería de coche sin usar?
Una batería nueva te puede durar hasta cuatro años, siempre y cuando uses el automóvil de manera regular. Cada vez que lo usas, la pila se carga a través de un proceso químico derivado de la combustión de la gasolina o el diésel. De esta manera, se va llenando de energía para proporcionarla más tarde al sistema eléctrico del vehículo, así como al motor del coche en el proceso de encendido.
Te podría interesar
Pero si dejas el carro apagado durante un largo periodo de tiempo, la expectativa de vida de tu batería puede verse reducida considerablemente.
Aunque esté apagado, la batería continúa funcionando para aportar alimentación a los diferentes equipos que funcionan con electricidad, como la radio o el sistema de iluminación con los distintos tipos de luces del auto. Así que, la batería de un coche sin usar dura menos que utilizándolo de normal.
A continuación te presentamos ciertas precauciones y prácticas para evitar que se desgate la batería del coche sin usar:
Mantener en uso la batería de un auto sin usar
Aunque no uses tu auto de forma continua, es importante que lo muevas alguna que otra vez para mantener el buen estado de la batería y del coche en su conjunto.
Prende al vehículo cada cierto tiempo
Si no vas a salir a la calle, esa no es excusa, enciende el motor del coche para activar todos los sistemas del vehículo. Con eso lograrás que los elementos mecánicos dejen de estar detenidos y se active el funcionamiento habitual del vehículo.
Circula con él
Es muy importante que muevas tu vehículo un poco. ¿Por qué?, con esto cargarás la batería. Puedes hacer viajes de unos 40 kilómetros de vez en cuando para que la batería se recargue.
Desconecta la batería
La batería se descargará igual si la desconectas, pero tardará más que si la dejas funcionando con el auto detenido. Recuerda que cada vez que cojas el coche con la batería desconectada, deberás conectarla de nuevo.