SEGURIDAD

Patrulla embiste a dos menores que iban en motocicleta; uno de ellos murió

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zinacantán, Chiapas, donde los chicos circulaban a bordo de su motocicleta en la zona norte de la ciudad

Los jóvenes, albañiles de profesión, se dirigían a su domicilio, cuando fueron atropellados por la patrulla de los oficiales de seguridad
Los jóvenes, albañiles de profesión, se dirigían a su domicilio, cuando fueron atropellados por la patrulla de los oficiales de seguridadCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

En un terrible accidente, una patrulla de policía embistió a dos menores de edad a bordo de una motocicleta, provocando la muerte de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zinacantán, Chiapas, donde los chicos circulaban a bordo de su motocicleta en la zona norte de la ciudad. 

De acuerdo a los informes, los menores de edad, quienes se dedicaban a la albañilería, regresaban de trabajar y se dirigían a su domicilio, cuando fueron atropellados por una patrulla de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas. 

El impacto los proyectó varios metros en la vialidad, matando a uno de los involucrados casi de manera instantánea, mientras que la segunda persona resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital de las Cultura, donde se le diagnostica delicado.

Declaran autoridades ante la muerte del menor de edad

Fabiola Ricci Diestel, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, aseguró que la muerte de los adolescentes estuvo vinculado a una presunta persecución por parte de los uniformados, por lo que ya se realiza la investigación correspondiente.

“Comentarles que el día de hoy en la zona norte hubo una persecución, posterior a esto una detención y lamentablemente un accidente. Hoy todo está puesto en manos de la Fiscalía de los Altos, donde son los responsables de resolver en tiempo y forma", expuso Fabiola Ricci.

Sin embargo, el padre de del menor fallecido identificado como Jesús “N” de 17 años de edad, desmintió que el accidente se registrara por una persecución, siendo más bien un acto consciente de las autoridades al cerrarle el paso a la motocicleta a propósito con la patrulla, de acuerdo con el material videográfico que los familiares consultaron.

“Él trabaja conmigo soy albañil, tengo dos hijos que trabajan conmigo, soy albañil y como le digo nosotros salimos como a las 3 de la tarde de trabajar, él se fue a dar su vuelta con un amigo y ellos lamentablemente se toparon con la muerte. Pero lo que quiero aclarar es que no fue persecución y si tratan de evidenciar algo más no es cierto, yo soy el padre de ellos, ahora sí yo pongo la mano por ellos, ellos trabajan conmigo”, aclaró el hombre.