Esta mañana, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México e integrantes de su gabinete y empresarios, todos en el Palacio Nacional, firmaron el Paquete contra la Inflación y la Carestía, Pacic, la cual busca frenar esta escalada.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la mandataria compartió una fotografía acompañada por los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y otros funcionarios, de entre los que destacan el Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía.
Te podría interesar
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública Ciudadana, y Luz Elena Gonzales, titular de la Secretaría de Energía, figuran también en la fotografía compartida por la mandataria.
“Firmamos el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025 con empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos de la canasta básica”, se puede leer en la publicación de Twitter.
Bajo esta medida se busca que la inflación en México no se ve afectada, buscando que la canasta básica no sobrepase los 910 pesos.
“El compromiso es fijar el precio máximo en 910 pesos; esto representa 129 pesos de reducción respecto al acuerdo anterior, que fue de mil 39 pesos. Agradecemos esta importante colaboración en apoyo a la economía popular”, finaliza.