El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene un sinnúmero de beneficios para los beneficiarios, incluyendo la condonación del 50 por ciento de la deuda; estos son los requisitos a cumplir para obtener esta importante ventaja. También te puede interesar: Esta ciudad en Texas es la que tiene las casas más baratas.
El programa de Infonavit tiene por nombre Descuento por Liquidación Anticipada y está diseñado para apoyar a quienes decidan finiquitar ‘de una’. Con base en ello, el Instituto asegura eliminar el 50 por ciento del restante.
Te podría interesar
Los beneficiarios que pueden aplicar son todos aquellos que tengan una deuda del 25 por ciento o menos de su crédito. Asimismo, no todos los programas de vivienda son elegibles; estos son los casos de exclusión:
- Infonavit total, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta y Crediterreno.
Asimismo, en un documento oficial, Infonavit adelanta que es un programa sujeto a disponibilidad.
¡Cuidado con depositar la cifra incorrecta!
Infonavit hace varios apuntes al respecto de este programa de anticipación de saldo de deudas. Si llegas a depositar menos de la cantidad establecida, ya con el descuento, ese dinero únicamente se abonará a la deuda y tendrás aún que seguir pagando las cuotas.
En el otro extremo, si llegas a depositar más de lo que representa la mitad de la deuda con Infonavit, sí se activará la ventaja, pero el capital sobrante no puede ser regresado al contribuidor. Por último, si por alguna razón abonas el 100 por ciento de la deuda restante, el descuento del 50 por ciento de Infonavit queda invalidado, pues no habrá cómo aplicarlo.
Antes de realizar cualquier movimiento monetario, lo ideal es consultar a un asesor de Infonavit para que te dé la orientación necesaria y, sobre todo, para conocer si eres elegible al descuento del 50 por ciento.