Rigoberto Martínez Sandoval, profesor y entrenador de basquetbol de niños triquis en Oaxaca, fue asesinado a balazos, afuera de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas.
El entrenador era militante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).
Fue la Fiscalía General del Estado de Oaxaca la que dio a conocer que el cuerpo de Martínez Sandoval fue hallado afuera de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas, a donde acudía a entrenamientos.
Apenas ayer el profesor compartió en Facebook un mensaje de apoyo para que los niños crezcan a través del deporte.
"Seguimos impulsando y apoyando el deporte para que nuestros niños tengan más oportunidades, aunado al trabajo de equipo y la sana convivencia", publicó en su cuenta de Facebook.
La Fiscalía General de Oaxaca señaló que el cuerpo sin vida del entrenador fue hallado afuera de una escuela.
"La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, recibió el reporte de la autoridad municipal de Putla Villa de Guerrero que, en la escuela normal Lázaro Cárdenas se encontraba sin vida una persona del sexo masculino identificada como R.M.S., quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego", señala el escrito.
Las autoridades compartieron que Rigoberto Martínez fue esperado por varios pistoleros afuera del plantel, al que habría reingresado para tratar de salvarse del ataque.
Martínez Sandoval tenía 34 años de edad y era originario de Río Venado, municipio de Constancia del Rosario. Daba clases de preescolar en la agencia de San José Yosocañu.