La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, indicó su participación en el foro de cooperación económica internacional G20 con el programa 'Sembrando Vida', el cual no solo apoya a los productores agrícolas del país, sino que tiene una visión integral para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables en diversas regiones de México.
En su intervención durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que la propuesta que llevará a cabo en el G20, en Brasil, tiene como base un mensaje clave: la necesidad de redirigir los recursos de los países hacia la construcción de la paz y el bienestar social, en lugar de destinar grandes sumas a gastos militares y armamento.
Te podría interesar
“La idea es que, en vez de sembrar guerra, sembramos vida”, expresó Sheinbaum. Además, resaltó que invertir en programas sociales como "Sembrando Vida" no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino que también beneficia al medio ambiente, reduce la pobreza y sorprendentemente disminuye los flujos migratorios, ya que mejora las condiciones de vida en las comunidades rurales, haciendo que muchos no vean la necesidad de emigrar.
Esta iniciativa, uno de los pilares de la política social de la 4T, ha sido fundamental para apoyar a agricultores y campesinos en diferentes estados de la nación. A través de Sembrando Vida, el gobierno federal ha impulsado la reforestación, la producción de cultivos sostenibles y la generación de empleos directos, lo que ha permitido transformar comunidades rurales y promover la autosuficiencia alimentaria.
Sembrando Vida es un programa insignia del gobierno mexicano que, además de contribuir al desarrollo rural y la protección del medio ambiente, busca generar un impacto social que transforme la vida de millones de mexicanos en áreas marginadas.
A lo largo de su participación en el G20, Sheinbaum también detallará otros esfuerzos que el gobierno mexicano está implementando para mejorar las condiciones económicas de los sectores más vulnerables de la sociedad, reafirmando el compromiso con la justicia social y la paz mundial.