El frío comienza a instalarse en gran parte de México conforme se acerca el final del año, y muchas familias recurren a aparatos eléctricos para mantenerse calientes.
Por eso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado un descuento en el recibo de luz en Sonora, destinado a mitigar los gastos de calefacción y ayudar a los hogares con el aumento de consumo en esta temporada invernal. A partir de diciembre de 2024, las familias de ciertas regiones de Sonora podrán beneficiarse con un descuento del 25% en su factura de luz.
Te podría interesar
¿Dónde se aplicará el descuento de la CFE en Sonora?
El gobernador de Sonora, Alfredo Durazo, adelantó que el subsidio alcanzará un total de mil 200 millones de pesos, duplicando la cantidad destinada el año anterior.
Este apoyo, específico para municipios de Sonora, aplicará en localidades donde se prevé que las temperaturas más bajas de la temporada invernal afectarán tanto a hogares como a negocios.
Los municipios beneficiados incluyen:
- Bocoachi
- Cananea
- Nogales
- Santa Cruz
- Agua Prieta
- Bacerac
- Bavispe
- Cumpas
- Fronteras
- Huachinera
- Nacozari de García
- Villa Hidalgo
- Arizpe
- Cucurpe
- Huasabas
- Ímuris
- Magdalena
- Moctezuma
- Nacori Chico
Desglose de tarifas
Las autoridades confirmaron que las nuevas tarifas de consumo eléctrico en Sonora, que estarán vigentes en diciembre, serán las siguientes:
- Para un consumo de hasta 1,200 kilowatts, el costo será de 0.727 pesos por kilowatt
- Para el rango de 1,200 a 2,500 kilowatts, el precio se reducirá de 2.21 pesos a 0.91 pesos por kilowatt
Esta reducción permitirá que miles de hogares y negocios en Sonora puedan hacer frente a las bajas temperaturas y reducir el impacto de sus gastos energéticos en esta época del año.
