Con la finalidad de bajar el costo de los financiamientos esto para que más trabajadores puedan hacer uso de su crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que dejará de cobrar ciertas cuotas y comisiones.
Por lo cual si en este mes de octubre estar por tramitar un crédito esta información será de gran utilidad para que no pagues de más.
De ahora en adelante, dicha institución dejó de cobrar la cuota de administración, la comisión por apertura, los gastos financieros y de operación en todos los créditos que se contraten.
Te podría interesar
Cabe señalar que dicho cambio entró en vigor desde el 1 de mayo de este 2024 y no será válido para las personas que tramitaron su crédito Infonavit antes de la fecha antes mencionada.
Antes de este cambio, solamente estaban exentos del pago de cuota de administración las personas que tenían un salario de hasta $8,581.37 mensuales (2.6 UMA en 2024) y del pago de gastos de titulación, financieros y de operación, los trabajadores con ingresos de hasta $9,241.48 mensuales (2.8 UMA en 2024).
¿Qué es el crédito Infonavit?
Es un crédito hipotecario en el que la dependencia federal te presta hasta $2,716,334.54 (el monto dependerá de tu capacidad de pago) para que lo utilices en caso de que vayas a comprar una vivienda nueva o existente; construir una casa; remodelar o reparar tu vivienda; pagar tu hipoteca o para comprar un terreno.