Solicitar la visa americana es un proceso largo y de paciencia, pero hay ciertos espacios donde se atiende de manera más rápida. Para octubre de 2024, estos son los consulados que dan más prontamente una cita para el importante documento. También te puede interesar: Así puedes evitar fraudes en el trámite de la visa.
En general, en México el tiempo de espera para tener la cita de la visa americana es superior a un año e incluso ha llegado a subir hasta los dos años. No obstante, no todas las oficinas reportan el mismo nivel de saturación, y hay algunas que tienen más espacios libres.
Te podría interesar
- Migración
¿Qué ocurre si mi visa americana vence durante el viaje a Estados Unidos? Esto se sabe
- Consulado de México en EU
Visa americana en 2024: si te llega este mensaje tendrías tu visa más rápido
- Customs and Border Protection
Visa americana de turista: CBP en octubre así sorprende a quien trabaja sin permiso
Para el corte de octubre, hay dos módulos que atienden en menos de 9 nueves y uno más que supera dicha marca, pero por tan sólo un par de días. Estos son los consulados donde se obtiene más rápido la cita de la visa americana de turista:
- Matamoros: citas a partir del 14 de abril de 2025.
- Nogales: citas a partir del 29 de mayo de 2025.
- Tijuana: citas a partir del 18 de julio de 2025.
Adelantan citas de la visa americana
Hace un par de días, exactamente el viernes 4 de octubre, la Embajada de Estados Unidos en México anunció en su perfil oficial X que adelantaba citas de los solicitantes. Según el organismo, este programa está enfocado a quienes ya tengan espacio de atención fechado para 2025 o 2026.
Los afortunados seleccionados recibieron un correo electrónico a la dirección registrada durante el proceso de la visa americana. El emisor obligatoriamente debe ser donotreply@usvisa-info.com para que se trate de los agentes autorizados.
Aunque las fechas de atención parezcan poco alentadoras, lo ideal es apartar una cita y esperar que se adelante el tiempo de espera. Continuamente, las autoridades de Estados Unidos mejoran las demoras entre los interesados, pero es necesario contar con una ‘ficha’.