PRESIDENTA DE MÉXICO

Confirma Sheinbaum inauguración de ANAM en Nuevo Laredo para este año

Este proyecto da continuidad a la promesa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró su apoyo a Nuevo Laredo

Agencia Nacional de Aduanas
Nuevo Laredo.Agencia Nacional de AduanasCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para este año 2024 se concluirá la construcción de las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, proyecto clave para la región fronteriza.

Además, afirmó que acudirá a la inauguración de este importante desarrollo. “Este mismo año se termina y vamos a ir a la inauguración”, declaró Sheinbaum durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, subrayando la relevancia del proyecto para fortalecer la infraestructura en el norte del país.

Sheinbaum también destacó la coordinación con el gobierno estatal para abordar temas prioritarios para Tamaulipas, como el suministro de agua.

La Presidenta mencionó que su gobierno está trabajando en otras áreas de infraestructura para el Estado, incluyendo carreteras y puertos. “Estamos trabajando en diversas propuestas, además de algunos otros proyectos de infraestructura: están dos puertos en Tamaulipas, que vamos a acompañar para su desarrollo. Entonces, agua, carreteras y puertos para apoyar a Tamaulipas, más aparte los cruces fronterizos”, refirió.

Este proyecto da continuidad a la promesa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró su apoyo a Nuevo Laredo con una inversión significativa para la creación de la ANAM.

Se construye la nueva aduana en Nuevo Laredo, inclusive se va a hacer la oficina para la dirección de aduanas que se va a trasladar a Nuevo Laredo y, lo mismo, se va a contar con una instalación militar”, explicó López Obrador al cierre de su mandato.

Por su parte, Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía de Tamaulipas, calificó este desarrollo como “la iniciativa más trascendental desde la inauguración del Puente del Comercio Mundial en el año 2000”.

Según Cantú Deándar, el proyecto es “un acto de justicia para Nuevo Laredo y Tamaulipas” y agradeció tanto al expresidente como al actual gobierno de Claudia Sheinbaum, por su compromiso con la región.