La Comisión Federal de Electricidad (CFE) periódicamente hace minuciosas revisiones a ciertos medidores de luz con la finalidad de encontrar anomalías en la instalación eléctrica o tras el aparato de medición por lo que si hay cables que no debería estar ahí podría cancelar el servicio y dar aviso a sus superiores.
Cabe señalar que la dependencia federal da ciertas especificaciones para que se te pueda instalar un medidor de luz, incluso especifica los colores y calibre de los cables a usar en tu instalación y no deberían ir cables que puedan poner en riesgo la instalación ni tampoco interrumpir la medición del consumo de Kilowatts.
Si el trabajador de la Comisión te canceló el servicio de electricidad por encontrar anomalías en tu medidor de luz, deberá notificar a sus superiores de la situación y podrías ser acreedor a una multa, pues ningún medidor debe ser alterado ni ponerle algún dispositivo ilegal.
Te podría interesar
Si cumples los requisitos de instalación en tu domicilio no deberías tener ningún problema con la dependencia federal, además todos los usuarios deben de cuidar el servicio y sobre todo asegurarse que el medidor esté libre de artilugios que puedan afectar medidor digital o análogo.
¿Qué cables no tiene permitidos la CFE usar?
Antes que nada, debes de saber que la Comisión exige a todos los usuarios que respeten el código de color del cableado en sus instalaciones eléctricas, por lo que en sus manuales describe que los cables deben de ser Fase: Rojo (monofásica). Rojo, amarillo y azul (trifásica). Neutro: Negro. Tierra: Verde-amarillo.
Los cables que la CFE no tiene permitido usar detrás del medidor de luz son aquellos que puedan crear un puente entre la terminal de los cables de suministro y la terminal del centro de carga, pues esto además de alterar la lectura del medidor, pone en riesgo tus aparatos eléctricos.
Los trabajadores de la CFE tienen distintas maneras para determinar que hay anomalías con tu medidor de luz, por lo que debes de cuidar tu servicio de electricidad, ya que las prácticas prohibidas conllevan multas y en algunos casos cárcel por ser un servicio federal.