Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a los comentarios hechos por el actor Rafael Inclán, quien aseguró como México tiene un 'ama de casa' liderando el Poder Ejecutivo de la nación.
Durante la Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, Sheinbaum indicó como este dicho viene de un ambiente machista, afirmando que la idea de que las mujeres no pueden liderar, es algo obsoleto y hasta peyorativo.
Por lo anterior, defendió a las mujeres, sobre todo a las que se dedican al hogar, pues ellas son las que merecen todo el reconocimiento.
"...todos somos iguales, pero lo que a mí me parece más lamentable es que se utilice la palabra de “ama de casa” como algo peyorativo y no, yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa y con orgullo, todas las amas de casa, es decir, las mujeres, esposas que se dedican al hogar merecen todo nuestro reconocimiento, realizan un trabajo que nadie reconoce (…) parece un trabajo menor, pero los conminó a que realicen ese trabajo, tiene su complejidad”, expresó Claudia Sheinbaum en la conferencia matutina.
En este marco, la presidenta de México reiteró la necesidad de "desterrar" la discriminación de México, pues son actitudes que no construyen un entorno para avanzar, sino todo lo contrario.
“Y es algo que así como vamos a seguir hablando de la discriminación por situación social, por color de la piel, también vamos a seguir hablando del machismo, porque eso se tiene que desterrar en nuestro país, todos somos iguales ante la ley y además ahora que se reconozca la igualdad sustantiva en la Constitución”, sostuvo la Jefa del Ejecutivo en la conferencia matutina.
Rafael Inclán llama ama de casa a Claudia Sheinbaum
En junio de este año, el actor Rafael Inclán protagonizó un comentario misógino en contra de la actual presidenta de México Claudia Sheinbaum.
A través de una conferencia de prensa, el video muestra al actor expresar dicho comentario, quien aparece junto al comediante Luis de Alba.
"Estamos volviendo como si fuera pueblo, hay demasiadas quejas […] Yo creo que el actor comediante tiene la obligación de ver por dónde y a dónde", expresó el comediante. Aunado ello, dirigió su opinión a Sheinbaum:
"Ahora vamos a tener una ama de casa 6 años", reclamó Rafael Inclán.
Al preguntarle a quién iba dirigido el comentario, el comediante comentó "no sé, yo no vivo aquí".