ECONOMÍA

¿Adiós tarjetas de crédito? Mastercard propone un nuevo método de pago más rápido y seguro

La nueva modalidad va encaminada al futuro, prometiendo ser mucho más rápida, segura y conveniente al momento de comprar bienes y servicios en cualquier parte del mundo

Los plásticos dejarán de ser muy pronto la forma predilecta de pagar bienes y servicios, o así lo asegura la   empresa multinacional de servicios financieros
Los plásticos dejarán de ser muy pronto la forma predilecta de pagar bienes y servicios, o así lo asegura la empresa multinacional de servicios financierosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Sin duda comprar con tarjetas de crédito se ha vuelto el común entre las personas, sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, pues Mastercard propone un nuevo método de pago más rápido y seguro para los tarjetahabientes.

La banca electrónica en México ha avanzado de manera notable estos últimos años, ofreciendo oportunidades de inclusión financiera y facilitando el acceso a servicios a los ciudadanos. Pero la vida avanza, y las necesidades también, sobre todo en la protección de los activos.

Tal parece que los plásticos están llegando a su fin, pues ahora la nueva modalidad va encaminada al futuro, prometiendo ser mucho más rápida, segura y conveniente al momento de comprar bienes y servicios en cualquier parte del mundo, a cualquier hora.

Nueva modalidad de pago

Uno de los objetivos principales de este evento es disminuir el riesgo de fraude en las compras online, el cual se ha incrementado considerablemente en el comercio electrónico. Por este motivo, desde Mastercard buscan sumarse a este método para que los usuarios puedan realizar transacciones seguras y modernas.

Se trata ahora de un sistema de pagos basado en tokens aleatorios, donde cada transacción genera un número único. Gracias a esta implementación, se elimina la necesidad de compartir datos sensibles como el número de tarjeta o el código de seguridad (CVV) en las tarjetas de crédito.

Otra opción es la autentificación a través de datos biométricos, los cuales eliminarían la necesidad de estos números que fácilmente pueden ser olvidados, accediendo a los movimientos, cuentas bancarias, o pagos mediante el escaneo de la palma de la mano o el reconocimiento facial.

Para lograr esta autenticación biométrica MasterCard ha comenzado a trabajar con bancos, empresas Fintech y comercios. Se espera que para el año 2030, este sistema cubra el 100% de las operaciones, dejando las tarjetas de crédito obsoletas.