En un acto digno de una película de acción, elementos de Protección Civil de Nuevo León llevaron a cabo un operativo de rescate para un motociclista, quien cayó a un barranco de 35 metros de profundidad.
Los hechos fueron reportados ayer martes 30 de octubre por la tarde, en el camino a La Cebolla, del municipio de Rayones, Nuevo León, donde el conductor de este vehículo perdió el control, proyectándose hacia la saliente de este lugar.
"Los Elementos de Protección Civil Nuevo León en colaboración con diversas corporaciones municipales, llevan a cabo un traslado aéreo de una persona lesionada tras un accidente en motocicleta, donde cae desbarrancado desde una altura de 35 metros en el camino hacia La Cebolla, en los límites de los municipios de Santiago y Rayones", indicó la dependencia en redes sociales.
Debido a la peligrosa situación, equipos de Protección Civil de Santiago y del Estado hicieron contacto inicial con el paciente en las Cabañas Mesa del Oso, en el municipio de Santiago, donde le proporcionaron primeros auxilios en el lugar antes del traslado aéreo.
Mientras tanto, Protección Civil de Nuevo León movilizó su helicóptero de rescate para brindar apoyo aéreo y asegurar un traslado rápido y seguro.
El motociclista fue trasladado a la Clínica 21 del IMSS mediante una ambulancia del CRUM para continuar con su atención médica luego de caer a un barranco de 35 metros de profundidad, salvando su vida gracias a la intervención de los rescatistas.