Tras varias caídas de forma consecutiva, el peso tomó un respiro y tuvo una ligera recuperación, pues al cierre de la jornada el tipo de cambio se cotizó en 20.04 por dólar estadounidense, teniendo una recuperación de 0.6% en comparación de los 20.16 pesos de la sesión anterior.
Cabe señalar que en los últimos siete días, la divisa americana ha tenido un incremento del 0.3 por ciento. En el último año, este tuvo un ascenso del 16.3 por ciento. Este incremento interrumpe una racha positiva de tres sesiones en el mercado.
Te podría interesar
Indiscutiblemente la volatilidad en la última semana ha sido significativamente menor en comparación con el promedio anual de 12.83%, lo que indica que su cotización ha tenido menos movimientos recientemente.
La economía de México ha vivido una serie de contrastes, mismos que continuarán, en base a los pronósticos del Banco de México (Banxico) para este 2024.
Por otro lado, especialistas coincidieron en que el peso podría seguir presionado, al menos en el corto plazo, debido a la cautela previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos la próxima semana.