El periodista Mauricio Cruz, quien laboraba para el medio de comunicación 'Minuto x Minuto', fue asesinado la noche del martes 29 de octubre a las afueras de la Casa de la Cultura de Uruapan, Michoacán. El comunicador recibió varios impactos de bala disparados por hombres armados que llegaron hasta donde estaba.
Según algunos reportes, indicaron que el comunicador se había acercado con el alcalde de Uruapan para entrevistarlo y donde lo había cuestionado sobre algunos hechos que sucedieron anteriormente en un mercado local, donde el fuego consumió varios locales comerciales.
Hasta el momento no hay conocimiento de que el periodista haya recibido amenazas o algún tipo de agresión física o verbal. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó el asesinato del comunicador Mauricio Cruz y se dijo que el caso ya es investigado y que esclarecerá el asesinato.
La Fiscalía del Estado dijo que la investigación se lleva a cabo bajo los protocolos establecidos en materia de delitos cometidos en agravio de periodistas y defensores de Derechos Humanos. Por otra parte, el gobernador de Michoacán se pronunció sobre los lamentables acontecimientos.
En Michoacán no cabe la impunidad y el que la hace, la paga, que se escuche fuerte y claro, aseguró el gobernador de Michoacán.
Mauricio Cruz fue asesinado a quemarropa
Según los datos proporcionados por la autoridad, el periodista fue asesinado en el centro histórico de Uruapan, Michoacán; fue afuera de la Casa de la Cultura, donde ocurrió el homicidio pasadas las 21:00 horas por sujetos armados que le dispararon en diferentes ocasiones.
El lugar del asesinato fue acordonado por la autoridad para investigar lo sucedido, pero hasta el momento no se sabe nada de los asesinos de Mauricio Cruz ni cuáles fueron las causas de la agresión mortal.
Mauricio Cruz había entrevistado anteriormente al alcalde de Uruapan en una transmisión en vivo en el portal 'Minuto x Minuto'; en la entrevista al alcalde hubo cuestionamientos sobre el incendio que consumió locales en el mercado local.