Un grupo de perros, de raza pitbull, atacaron a la maratonista Isidra Torres Hernández cuando ésta se encontraba afuera de su domicilio, en San Francisco Tutla, Oaxaca.
El pasado 1 de septiembre la mujer sufrió el ataque por parte de los animales, los cuales se encontraban entrenados para atacar, después de 27 días de operaciones constantes, en las que los médicos tuvieron que amputarle ambos brazos, Isidra Torres perdió la vida.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrió?
Las autoridades detallaron que la deportista regresaba a su hogar, ubicado en la Tercera Privada de Surcos, perteneciente al municipio Santa Lucía del Camino, cuando fue atacada por los tres perros de su vecino, los cuales se encontraban en el taller mecánico de éste.
Los gritos de Isidra Torres alertaron a sus familiares y vecinos, quienes lograron quitarle a los animales y la llevaron a un hospital para su atención médica pero debido a la gravedad de sus lesiones, los medicos tuvieron que amputarle ambos brazos.
La deportista estuvo hospitalizada varias semanas y su estado de salud se empeoró hasta que este 28 de septiembre se informó sobre su fallecimiento.
De acuerdo con las autoridades municipales, los animales habían sido entrenados para atacar y proteger el taller mecánico.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que brinda acompañamiento integral a los familiares de Isidra, esto con el fin de evitar que quede impune el caso.
¿Qué pasó con el responsable?
El mismo día que murió Isidra Torres, la Fiscalía de Oaxaca informó que, tras un periodo de investigación, solicitó la orden de aprehensión en contra del dueño de los perros pues hubo una reclasificación en el delito, el cual pasó de ser de lesiones culposas a homicidio culposo.
Luego que el juez de control libró la orden de aprehensión en la causa penal 198/2024, el mecánico fue detenido por policías y entregado ante la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.
Sobre los animales, las autoridades de la Fiscalía de Oaxaca no han dado alguna declaración.