BANCOS

BBVA: esta es la cantidad mínima que debes tener en tu tarjeta para que no la cancelen en octubre

El banco interpreta como una cuenta inactiva, aquellas que no tiene ningún movimiento y se mantiene en ceros en un tiempo mayor a los 90 días. 

Para evitar que te cancelen la tarjeta de débito, ¿cuánto dinero debo de tener?
Para evitar que te cancelen la tarjeta de débito, ¿cuánto dinero debo de tener? Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Si eres cliente BBVA y tienes por costumbre retirar todo el dinero cada vez que recibes un depósito o transferencia, esta información es vital, pues debes saber que esta institución bancaria establece contar con un saldo mínimo para tener activas las tarjetas de débito y en caso de no hacerlo podrían inhabilitarse o cancelarlas.

¿Cuánto es el mínimo de dinero que debo mantener en mi tarjeta BBVA?

En base a la información proporcionada por el banco, si cuentas con una tarjeta Básica BBVA es indispensable mantener un saldo mínimo de $1,000 pesos mensuales esto para evitar la suspensión de tu cuenta. 

Por otro lado, si tu cuenta es Libretón Premium, el saldo mínimo mensual que se debe tener es de $4,000 pesos; en caso de no hacerlo, se tendrá que pagar un cargo de $180 pesos más IVA.

Estas cuentas son consideradas inactivas si no se mantienen con saldo

Cabe señalar que el banco interpreta como una cuenta inactiva, aquellas que no tiene ningún movimiento y se mantiene en ceros en un tiempo mayor a los 90 días. 

Las políticas de BBVA establecen con base en la Ley qué Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, que las cuentas inactivas son canceladas cuando “no hayan tenido actividad en los últimos tres meses”.

Tarjetas en riesgo: Tarjeta nómina BBVA, Libretón Premium, tarjeta básica BBVA y los productos derivados de Maestra Dólares. Consulta la lista completa en la página del banco. 

¿Qué sucede si la cuenta está inactiva?

Es importante saber que las cuentas que tengan 3 años de inactividad o más, corren riesgo de perder el dinero. De acuerdo con la Condusef, la institución bancaria tiene la obligación de comunicarse con el cliente con 90 días de anticipación a que se cumplan los 3 años inactivos, para hacerle saber que sus fondos se irán a la cuenta global en caso de no retirarlo o transferirlo a otra cuenta.

En este tenor, para evitar que la cuenta sea considerada inactiva solo debes mantener el saldo mínimo o realizar movimientos con la tarjeta, ya sea de manera física o digital.