A lo largo de los siglos, el futuro ha sido objeto de curiosidad y estudio; videntes como Baba Vanga y Nostradamus han dejado sus marcas con profecías que, en muchos casos, se han cumplido. Ahora, con la llegada de 2025, sus predicciones han resurgido en redes sociales, generando inquietud y atención.
Baba Vanga, la famosa vidente búlgara que falleció en 1996, dejó una lista de predicciones que se extiende hasta el año 3056. Por su parte, Nostradamus, el astrólogo francés del siglo XVI, documentó sus visiones en "Les Prophéties", un libro que ha sido interpretado y reexaminado a lo largo de los años.
Como en años anteriores, los seguidores de estos profetas aseguran que predijeron eventos significativos, como los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos y la pandemia de COVID-19, por lo que se tienen alta expectativa sobre lo que acontecerá este siguiente año.
Profecías para 2025
Ambos videntes han hecho profecías sombrías para 2025, llamando la atención de sus creyentes por las posibles consecuencias de la humanidad al no cuidar el medio ambiente, o generar peleas bélicas con importantes bajas.
Nostradamus, conocido por sus cuartetas crípticas que describen catástrofes y conflictos, predice que para el 2025 estallará la anarquía y que Europa sufrirá serias consecuencias debido a una nueva guerra entre dos países, que podría desembocar en un conflicto mundial.
"Aquellos de las tierras de Europa se verán envueltos en guerras crueles", advierte Nostradamus.
Por su parte, Baba Vanga coincide en que la humanidad tal como la conocemos podría llegar a su fin. Al igual que Nostradamus, ella predice una guerra que devastará Europa, y menciona una "visita de extraterrestres", situación que coincide con un importante evento deportivo.
Ambos videntes también señalan que Brasil enfrentará problemas debido a la actividad volcánica y las inundaciones, situaciones que ya ha estado afectando al país este 2024.