Desde este lunes se pudo sentir la entrada del Frente Frío 6, el cual dejó heladas y fuertes vientos. Ahora, varios estados en México podrían llegar hasta -10 grados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema ingresó desde el noroeste del país, extendiéndose gradualmente hacia el territorio mexicano en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, los cuales recibieron los primeros efectos de este fenómeno.
Te podría interesar
La situación generará madrugadas heladas y frías en al menos 20 estados del país, con temperaturas mínimas que oscilan entre -5 a 0 grados en zonas montañosas de estados como Durango y Estado de México. Así como temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Las heladas vienen acompañado de vientos intensos de entre 60 y 80 km/h, generando tolvaneras y ventiscas que bajarán la sensación térmica de los lugares afectados.
Frente Frío 6 y Onda Tropical 28
A la par del Frente Frío 6, la onda tropical número 28 se desplazará por el sur y occidente de México, generando un aumento en las lluvias. En combinación con una vaguada atmosférica, esto afectará principalmente a estados del sureste como Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Yucatán, donde se esperan lluvias intensas.