LLUVIAS

¿Es hora de abrigarse y llevar paraguas?, Nuevo León se prepara para el sexto frente frío

Los cambios en el clima comenzarán a ser evidentes en un par de días, lo que coincide con la celebración de Halloween

Por
Escrito en NACIONAL el

Esta semana, Nuevo León se alista para la llegada del sexto frente frío, que traerá consigo un ligero descenso en la temperatura y el regreso de las lluvias. Si guardaste el paraguas, ¡es hora de sacarlo de nuevo!

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío ya se está desplazando por los estados de Sonora y Chihuahua. Sin embargo, los efectos se sentirán en la comunidad nuevoleonesa a partir del jueves 31 de octubre.

Durante el miércoles y jueves, el sistema frontal se extenderá por el norte de México, interactuando con una línea seca y la corriente en chorro subtropical.

Esto ocasionar?? vientos intensos, con rachas que oscilarán entre 60 y 80 km/h en Chihuahua, y de 40 a 60 km/h en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Con la entrada de humedad del golfo de México, se anticipan lluvias y chubascos en Nuevo León, acompañados de descargas eléctricas.

La semana comenzó con clima soleado y caluroso, pero Protección Civil de Nuevo León ha estado monitoreando los reportes de la Conagua y el SMN, y ha emitido advertencias sobre los cambios climáticos que se aproximan.

Para el jueves 31 de octubre, día de Halloween, se pronostica un 50% de probabilidad de lluvias con una máxima de 29°C. 

Este mismo panorama se replicará el viernes, convirtiendo a estos dos días en los más propensos a precipitaciones, mientras que el sábado la probabilidad se reducirá a un 30%.

Prepárense y mantengan el paraguas a la mano, ¡porque el clima está por cambiar en Nuevo León!