CAMBIO DE VIDA

Omar ‘El Gato’ Ortiz, de secuestrador a pastor; cumple condena de 75 años

El tiempo en prisión le ha periodo para reflexionar y dedicarse a la palabra de Dios, actualmente el exfutbolista se encuentra en paz y tranquilo con su pasado

Ahora predica la palabra de Dios
Ahora predica la palabra de DiosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Omar “el Gato” Ortiz, quien se encuentra en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta, en Nuevo León, afirma haber dejado su pasado futbolístico y criminal en el pasado, ya ahora se dedica trasmitir la palabra de Dios.

En una reciente entrevista, el exportero de la Liga Mx, asegura encontrarse libre, pero físicamente recluido.

“La palabra lo dice. La palabra dice ‘conocerás la verdad y la verdad os hará libres’. Yo estoy libre. Mi cuerpo a lo mejor se mantiene en este lugar, pero espiritualmente yo no me enfoco en el lugar donde me encuentro”, menciona el exfutbolista.

Agregó que trasmite la palabra de Dios a través de él.

Hay una palabra que Dios transmite a través de mí, de esa ciudad, la cual Dios promete a todos los que vamos a estar con él.

Ortiz mencionó que él tras un motín se le daba por muerto, y señala que en ese momento dejó de existir el “Gato”.

“Qué bueno que se echó a perder mi vida, porque con la palabra de Dios, el que pierde su vida, la hallará y hoy tengo mejor vida con Dios, ¿cómo? En ese motín. Yo despierto muy golpeado, me llevaron al hospital y todo. En algunos lugares dijeron ‘mataron al Gato Ortiz’; ahí se murió esa persona. Esa persona en la cual para muchos era agradable, divertida, a lo mejor difícil de tratar, rebelde, enojona”, explicó

Por último añadió, que se siente feliz, a pesar de estar recluido.

“Soy feliz en este lugar. Mucha gente no lo ha entendido, muchos familiares míos, el cómo una persona puede ser feliz en este lugar, o el creerse que está en la comodidad en este lugar, pero, te voy a hablar de lo que el Señor me ha enseñado. La palabra dice, la mayoría de la gente conoce ese versículo, todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, finaliza.

Sentenciando a 75 años

En el 2012, el exportero, acaparó los titulares cuando se le ligó con una banda de secuestradores y cumplía un rol de selector de víctimas dentro de la organización.

La sentencia al encontrársele, participe a Omar “el Gato” Ortiz, fue de 75 años en prisión.