La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó el ataque a balazos que sufrió el expresidente de Bolivia, Evo Morales, este domingo pasado.
La Jefa del Ejecutivo llamó a la paz y solidaridad con el pueblo boliviano.
"Lo condenamos, nuestra solidaridad con Evo Morales y siempre un llamado a evitar la violencia, que sea la paz y definición política, la política está para evitar la violencia", expuso la presidenta de México.
Te podría interesar
Ataque
Este domingo el expresidente de Bolivia fue atacado a balazos cuando se dirigía a una emisora de radio para su participación semanal.
El político boliviano se encontraba en compañía de otras personas dentro de su camioneta cuando un grupo de personas comenzaron a dispararle en varias ocasiones, lesionando al chofer del exmandatario.
Durante el video se aprecia cómo el expresidente abre la ventanilla del vehículo y alerta a los comunarios que les han disparado y les piden que bloqueen el camino para que sus perseguidores no puedan pasar.
Morales apuntó al Gobierno de Luis Arce como responsable de lo sucedido y dijo que se ha cumplido el plan de intentar matarlo, después de que los intentos de destrozarlo políticamente y procesarlo judicialmente fracasaran.