Con la llegada del otoño, habrá grandes modificaciones en las horas de México, por lo que muchas personas tienen la duda de si se dormirá una hora más o una hora menos; aquí te decimos cómo estará el cambio de horario.
En 2022 se aprobó la Ley de Husos Horarios, eliminándose el horario de verano en casi todo el territorio mexicano y estableciéndose un horario estándar el cual se mantiene todo el año en la mayoría de los estados.
Te podría interesar
El nuevo horario de invierno afecta directamente a las entidades que están ubicadas en la frontera norte, pues deben adecuarse al horario que se maneja en Estados Unidos, quienes aún mantienen esta modificación.
Por ende, la franja fronteriza del norte debe atrasar su reloj una hora para adecuarse al horario del país vecino, más que nada por una cuestión de logística económica, con las importaciones y exportaciones.
Cambio de horario en México
Ante la duda, debemos recordar que será este próximo domingo 3 de noviembre cuando se lleve a cabo el retroceso de la hora común. Esto significa que dormimos una hora más al cambiar de horario de verano a horario normal.
Con este cambio de horario se amanece antes, por lo que se prevé que haya menos uso de la electricidad en las primeras horas del día.