Un fuerte incendio se registró en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y consumió una bodega en cuestión de minutos, los bomberos atendieron a varias personas; una mujer buscó rescatar a su mascota y quedó atrapada.
Las llamas comenzaron a registrarse alrededor de las 6:00 horas sobre la calle Isabel La Católica, justo en el corazón del Centro Histórico, cuando una llamada al 911 alertó sobre la presencia del humo en el lugar.
El fuego se extendió en minutos
Los vulcanos llegaron al lugar en minutos pero el fuego comenzó a propagarse fácilmente debido a los materiales que ahí se almacenaban debido a que el origen del siniestro se dio en la planta eléctrica.
Te podría interesar
- Siniestro
Alondra, niña sacada de incendio en la Infonavit, está en el hospital; este es su estado de salud
- Incendio
Incendio devora camión de carga en Monterrey; desafía a los cuerpos de auxilio
- Incendio
Incendio consume instalaciones de televisora; servicios de emergencia trabajan para apagar las llamas
Las calles tuvieron que ser cerradas mientras más de media docena de pipas llegaron al lugar y mientras los servicios de emergencia laboraban para tratar de controlar el incendio que se expandía por los distintos pisos del inmueble.
Rescatan a varias personas
Una mujer que se encontraba en el séptimo piso, al percatarse del fuego, corrió hacia la azotea para cerrar las válvulas de gas pero al querer regresar se dio cuenta que el fuego ya se había propagado por lo que ya no pudo salir y tuvo que ser rescatada por los vulcanos.
Otra mujer buscó rescatar a su perro que se encontraba en uno de los departamentos pero ya no pudo salir del inmueble, los bomberos ingresaron por la ventana y lograron sacarla a ella y a su mascota para recibir atención médica.
Los paramédicos atendieron a la mujer, quien resultó intoxicada por la inhalación de humo por lo que tuvo que ser llevada aun hospital cercano para su atención médica.
Las labores de los bomberos se complicaron debido a que la fachada del edificio había sido cubierto con un anuncio espectacular que impedía que los servicios de emergencia combatieran el fuego desde las ventanas.