La separación de Citigroup y Banamex ya se esta llevando a cabo y por esta razón surgen dudas entre los clientes y usuarios quienes no saben que pasará con sus cuentas, tarjetas y servicios, tras los próximos cambios anunciados.
Manuel Romo, director general de Banamex, dio a conocer en la conmemoración del 20 aniversario de Educación Financiera Citibanamex, que el proceso de separación sigue su curso y que para el 2025 las dos instituciones financieras será independientes.
Te podría interesar
En este tenor, se dio a conocer que Banamex estará trabajando principalmente en el sector de banca como las tarjetas, créditos, productos financieros y servicios empresariales en México, mientras que Citi México se dedicará a la banca corporativa e inversión.
¿Qué sucederá con las sucursales de Banamex?
Cabe señalar que muchos usuarios han mostrado preocupación sobre el futuro de sus sucursales. No obstante, las oficinas y cajeros de Citibanamex no se cerrarán.
Tras la separación, estas sucursales seguirán funcionando bajo el nombre de Banamex y con el mismo horario de atención habitual, sin interrupciones para los clientes.
Actualmente, Banamex cuenta con una amplia red de más de 1,200 sucursales y más de 9,000 cajeros en todo el país, y no hay planes de reducir estos servicios.
Este será para clientes bancarios
Para los clientes, la separación entre Citi y Banamex representará, en su mayoría, solo el cambio de nombre. Aquellos con cuentas de ahorro, tarjetas de débito o crédito, y otros servicios en Citibanamex pasarán a formar parte del nuevo Banamex. Las tarjetas actuales seguirán funcionando normalmente, y podrán seguir utilizando cajeros y sucursales como hasta ahora.
En otras palabras, los clientes institucionales y de inversión serán atendidos por la nueva entidad de Citi, que mantendrá operaciones en México enfocadas en empresas e inversiones.
Este cambio marca un nuevo capítulo para Banamex en México, con el respaldo de una operación que seguirá garantizando sus servicios al cliente y un enfoque renovado hacia el consumo y las pequeñas empresas en el país.