Actualmente el tener un automóvil no es un lujo sino una necesidad y en esta época donde los combustibles han incrementado su costo es importante hacer una buena elección si estás pensando en adquirir un vehículo nuevo, es importante que consideres ciertos factores como es el caso del diseño, cilindros y, sobre todo, ahorro de gasolina.
En la República Mexicana se cuentan con unidades motrices que son ahorradores de combustible, por lo cual a continuación te daremos a conocer algunos de estos.
¿Cuáles son los autos que consumen menos gasolina?
Sin duda alguna, la mejor opción será siempre un auto de cuatro cilindros, con un motor pequeño y en este tenor te daremos a conocer unos autos ideales para ti.
Te podría interesar
Nissan March
Es un auto compacto citadino, tiene algunas versiones, pero elegiremos la más austera, la cual tiene menos equipamiento.
Datos de la armadora Nissan indican que el motor es de cuatro cilindros con 106 hp (caballos de fuerza), el consumo en ciudad es de 16.1 o 15.2 kilómetros por litro (Km/L). Contiene caja de velocidades manual.
Chevrolet Spark
Es otro auto pequeño; sin embargo, puede ser una de las opciones porque su motor es de 1.4 litros de cuatro cilindros y 98 hp del 2020. Su consumo en ciudad es de uno 18.1 km/l.
Toyota Yaris
Con un motor de cuatro cilindros con motor de 1.5 litros y 107 hp, su consumo en ciudad es de 19 km/l, por lo cual podría ser buena opción para adquirir. En este caso, la caja es una automática.
Honda Fit
Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros y 130 hp en su modelo 2020, pero, en términos de consumo de gasolina, se defiende bien porque puede promediar uno 15.2 km/l.
Hyundai Accent
Tiene un motor de 1.6 litros con una potencia de 120 hp. Medios especializados refieren que su consumo es 16.7 km/l, por lo que podría ser una buena opción. Los modelos a los que se hace referencia son el 2020 y 2021.
Versa de Nissan
El modelo nipón es muy utilizado y visto por las calles de Ciudad de México, pues cuenta con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros, el cual otorga 106 caballos de fuerza, mismo que ofrece una eficiencia de combustible de hasta 15 kilómetros por litro en la ciudad, según datos de la armadora japonesa, en su modelo 2019-2020.