Esta mañana se dio banderazo y la firma para el inicio del programa Vivienda para el Bienestar, el cual comenzará en Baja California Sur, revelándose como será las casas que construirán.
Durante el inicio de la conferencia matutina desde el estado, Rodrigo Chávez Contreras, titular de la Comisión Nacional de Vivienda, dio a conocer como esta iniciativa es para las personas de bajos ingresos y no derechohabientes a quienes se dará financiamiento con 0% de intereses.
Las casas serán serán lugares de 60 metros cuadrados; de las 500 mil viviendas que dependen de la entidad, 25 mil serán para BCS, en las que destacan 5 mil de ellas, dedicadas para rentar a jóvenes estudiantes y trabajadores.
Elena Vega Rangel, titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó que se prevé construir 1 millón de viviendas en la entidad y que además se darán 1 millón de escrituras.
"Gracias a trabajos coordinados, en Baja California Sur, se construirán 37 mil. Serán otorgadas a personas que no son derechohabientes" señaló Vega Rangel, titular de SEDATU.
- FINABIEN se encargará de entregar el financiamiento de vivienda.
- Se dispersará el recurso a personas no derechohabientes.
- En el caso de BCS, los trámites se podrán realizar en cualquiera de las 27 sucursales distribuidas en los cinco municipios de la entidad.
"La construcción de estas 37 mil 500 casas (25 mil a no derechohabientes y 12 mil 500 a derechohabientes) y 50 mil escrituras son un esfuerzo que implica la colaboración de los tres niveles de gobierno"