En una escena por demás tétrica, un hombre fue detenido en García, Nuevo León, tras agredir y asesinar a machetazos a su madre, mientras se encontraba drogado.
Los hechos ocurrieron en su domicilio ubicado en calles de la colonia Privada Las Villas, en el municipio de García, donde el sujeto y la mujer se encontraban discutiendo fuertemente.
Fue la hermana del agresor quien dio aviso a las autoridades y elementos de emergencia sobre la situación peligrosa que se desarrollaba en su casa.
Al llegar, recibieron el reporte de la susodicha, quien afirmó como su hermano y su madre se encontraban encerrados en la propiedad, mientras él portaba un machete. Según relató, desde hacía varias horas estaba llamando por teléfono a su progenitora, sin recibir respuesta de ella; al llegar a la casa, supieron de la asistencia del hombre, quien drogado y con el arma blanca, cerró las puertas.
Intentó herir a los policías
Los oficiales de policía forzaron la entrada a la propiedad, encontrándose con el presunto homicida, el cual portaba en su mano derecha un machete y en su mano izquierda un cuchillo, con los cuales trató de herir a los oficiales de seguridad de García. Tras someterlo, se encontraron con el cuerpo de la mujer, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior, José Luis de 28 años fue detenido por los elementos policiacos del municipio, y quedó a disposición del ministerio público por su probable responsabilidad en la muerte de su progenitora.
Trascendió como el hombre que asesinó a su madre a machetazos, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la familia tras ser detenido en abril del presente año.