Esta mañana se reportó un atentado contra la Dirección de Seguridad Pública de Acámbaro, Guanajuato, donde un coche bomba explotó, dejando a tres policías heridos, entre ellos una mujer sumamente grave.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 6:00 de la mañana frente a la base policial, en la avenida Pinos de esta ciudad. Fuera del inmueble, un auto con un aparato explosivo fue detonado, dejando la propiedad y cuatro casas aledañas, muy dañadas por la magnitud del estallido.
Por lo anterior, elementos del Ejército, Guardia Nocional y corporaciones locales desplegaron unidades en el perímetro para delimitar el área y comenzar las investigaciones.
“Atentado con coche bomba al exterior del edificio de seguridad pública de Acámbaro, se encuentran 3 policías lesionados, de los cuales es una femenina que fue trasladada grave a un hospital y dos masculinos con lesiones superficiales que no requirieron traslado a ningún nosocomio, daños materiales al edificio, 4 casas aledañas y 7 vehículos civiles. No hay civiles lesionados”, informó la corporación en redes sociales.
Noticia en desarrollo.