Para fortuna de muchos tarjetahabientes, BBVA a eliminado la anualidad de varias tarjetas de crédito, beneficiando a varios clientes con esta nueva medida.
Las tarjetas de crédito aplican un cobro anual para cubrir costos operativos, las cuales incluyen la emisión del plástico, la seguridad de las transacciones, la atención al cliente y, en ocasiones, programas de recompensas.
Además, esta anualidad ayuda a compensar el riesgo que los bancos asumen al otorgar crédito, ya que existe la posibilidad de que el titular no cumpla con sus pagos, lo que podría resultar en pérdidas.
Consecuencias de no pagar anualidad
El no realizar el pago de esta anualidad conllevará a varias consecuencias. Primeramente, el monto generará intereses que incrementarán tu deuda, el cual está ligado al CAT (Costo Anual Total) de tu tarjeta.
Otra situación evidente es afectar negativamente su historial crediticio, lo que supone el bloqueo de préstamos o nuevos créditos en el futuro.
Tarjetas de BBVA sin cobro de anualidad
BBVA informó que los clientes con una tarjeta de crédito de la institución financiera con nómina domiciliada, estarás exento del pago de la anualidad.
Esta medida se aplica a diversas cuentas, permitiendo a los clientes disfrutar de las ventajas del crédito sin preocuparse por este cargo extra, siempre que mantengan su nómina activa, por ejemplo, la tarjeta BBVA Azul y la Oro BBVA.