CIUDAD DE MÉXICO

¿Se cayó escultura del Ángel de la Independencia de CDMX?, esto sabemos

Se han viralizado imágenes donde se muestra parte del monumento destruido, por lo que se comenzó a decir que el Ángel de la Independencia se cayó 

Es falso que el ángel cayó
CDMX.Es falso que el ángel cayóCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Este martes 22 de octubre se ha reportado la caída del Ángel de la Independencia, el cual está ubicado en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México (CDMX), incluso hay un video donde expone que el monumento cayó, en las imágenes se ven partes de la figura emblemática sobre la base inferior que sostiene la sostiene.

Cientos de usuarios comenzaron a compartir las imágenes donde se puede ver al Ángel de la Independencia caído y quebrado, por lo que las reacciones no se hicieron esperar, pues consideraron que las autoridades hacían mal en no informar lo que sucedió. 

Actualmente, el monumento del ángel se encuentra rodeado de una vaya metálica para evitar que las personas ingresen al área, por lo que no se puede ver realmente lo que pasa en la parte baja del monumento donde están las escaleras y donde se vieron al ángel desfragmentado o quebrado. 

¿El Ángel de la Independencia se cayó?

Diversos medios de información reportaron la caída del monumento, pero la realidad es otra. Se trata de la filmación de la película "El hombre de la multitud" y se están llevando a cabo grabaciones en el área del monumento Ángel de la Independencia y las partes 'quebradas' del ángel son solo es parte de la utilería de la escenografía.

Medios locales de la CDMX acudieron hasta el lugar para comprobar que todo estuviera bien con el monumento y de inmediato desmintieron a quienes habían informado de la caída del monumento. Es por eso también que no hay postura del gobierno de la ciudad, pues no hay nada que reportar respecto al caso.

Caída del Ángel de la Independencia en 1957.

El Ángel de la independencia fue inaugurado en 1910 en la glorieta localizada en la confluencia de la avenida Paseo de la Reforma y las calles Río Tíber y Florencia; cabe señalar que la única vez que el monumento se cayó fue en 1957 debido al sismo de magnitud de 1957 el cual causó cuantiosos daños a la ciudad de México.