Las fuertes lluvias dejadas por el Frente Frío 5 causaron un alud de tierra sobre la casa de una madre y su hijo, quienes quedaron atrapados bajo estos escombros; así fue su rescate.
Los hechos ocurrieron en una vivienda en el municipio de Chignautla, en la Sierra Norte de Puebla, durante la tarde del lunes. En este lugar una mujer y un menor de edad quedaron semi enterrados por el derrumbe de una ladera que terminó llegando hasta su casa.
Al lugar se dieron cita elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, quienes comenzaron las labores para desenterrar a las víctimas. A estas actividades también se unieron los vecinos de la zona, quienes con palas o incluso las manos, comenzaron a quitar la tierra.
Madre e hijo recibieron atención en el lugar gracias a la intervención de paramédicos, quienes dictaminaron su traslado al Hospital General de Teziutlán para descartar cualquier riesgo en su salud.
"Debido a las lluvias en la entidad se reporta un derrumbe de una ladera y una vivienda en el municipio de Chignautla, en la comunidad de Tezontepec, lo que originó que una femenina y un menor de edad resultaran lesionados, mismos que fueron traslados al Hospital General de Teziutlán en una ambulancia de Protección Civil Municipal y se encuentran estables", indicó Protección Civil de Puebla.
Derrumbes en Puebla
Las incesantes lluvias han dejado varios derrumbes y aludes de tierra en Puebla, concretamente en los municipios de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zoquitlán, Eloxochitlán y Ajalpan, este último en la comunidad de Loma Bonita, a la altura de La Quebradora, que son atendidos entre la Secretaría de Infraestructura y las autoridades locales.