En el cierre de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en 19.68 pesos por dólar estadounidense, lo cual reflejó una pequeña recuperación de la moneda nacional con un incremento del 0.77% esto en comparación al día de ayer, cuando la divisa superó por instantes la barrera de los 20 pesos.
Cabe señalar que en anterior sesión, el Banco de México hizo mención que la cotización se encontraba en 19.93 pesos por dólar.
Te podría interesar
Estas tendencias globales ayudan al repunte del dólar
Pese al fortalecimiento del peso, el dólar sigue con paso firme directo a lo que parece ser el tercer incremento semanal consecutivo.
Dicho repunte se debe a diversos factores externos, entre los que influyen, la postura prudente del Banco Central Europeo y la publicación de datos económicos sólidos en Estados Unidos, que superaron las previsiones del mercado.
Estas son las expectativas sobre las tasas de interés
El crecimiento del gasto de los consumidores en Estados Unidos ha reforzado la percepción de que la Reserva Federal podría no disminuir las tasas de interés tan pronto como se esperaba semanas atrás.
A todo esto, se le deben sumar las especulaciones sobre los posibles efectos económicos de una eventual reelección de Donald Trump en 2024, lo que aumenta un elemento de incertidumbre a los mercados financieros.